Aquí tenéis la receta, hojaldre relleno de mousse de setas, una tapa deliciosa, con la que, además, utilizando un molde con forma de estrella, daréis un toque muy navideño a vuestra mesa.
¡Espero que os guste!
Ingredientes:
100 g de mousse de setas, 15 g de setas secas, 1 huevo.
Para la masa de hojaldre: 120 g de mantequilla, 250 g de harina, 100 ml de agua, 1 cucharadita de sal.
Elaboración:
Para el hojaldre: mezcla todos los ingredientes, menos la mantequilla. Trabaja la masa hasta que esté consistente, forma una bola, envuélvela en film y déjala 2 horas en la nevera.
Divide en dos partes la mantequilla en pomada y pon cada parte entre dos láminas de papel de horno. Pasa el rodillo formando dos láminas de mantequilla e introdúcelas en la nevera para que se endurezcan.
Estira la masa con el rodillo formando un rectángulo. Pon una de las láminas de mantequilla ocupando 2/3 de la masa. Pliega el borde que no tiene mantequilla sobre sí misma y el tercio de la masa con mantequilla que queda a la vista sobre el primer pliegue. Estira la masa formando de nuevo un rectángulo y vuelve a realizar la misma operación dos veces más. Deja reposar la masa en la nevera 2 horas más.
Saca la masa de la nevera y realiza la misma operación anterior con la mantequilla que queda. Estira la masa dejándola con unos 3 mm de grosor y córtala con el molde navideño que más te guste, en este caso hemos utilizado uno con forma de estrella. Hornéalas a 180 ºC unos 20 minutos, hasta que suban y se doren. Sácalas, déjalas enfriar y ábrelas por la mitad, rellénalas con la mousse de setas y espolvorea con setas secas picadas.
*En este caso, he utilizado una masa de hojaldre casera, pero si andáis con prisa o simplemente no os queréis complicar, podéis utilizar una plancha de hojaldre ya hecha. Tan sólo tenéis que cortarla con el molde, pintarla con huevo batido e introducirlas en el horno a la misma temperatura y tiempo que os indico en la receta.
0 comentarios: