Menu

martes, 27 de noviembre de 2018

Cucharitas de gambas picantes sobre nido de mango


























Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer pero con una apariencia estupenda. Se trata de unas cucharitas de gambas picantes sobre nido de mango.

Se trata de una tapa perfecta para el verano. Es ligera y tiene una mezcla de sabores y texturas muy interesante. La gamba tersa con el mango suave, el picante y el dulzor, el mango fresquito y la gamba templada… será un éxito asegurado. Además, al presentarlo en forma de cucharitas, de tamaño de bocado resulta muy cómodo de comer y se disfruta todo junto.

Tan sólo hay que elegir unos buenos ingredientes. Unas gambas (o langostinas) gordos, que pueden ser congeladas, pero lo importante es que sean buenas. Un mango maduro para que de el punto dulce necesario. También podríamos utilizar papaya, que es lo que indicaba en la receta original. El cilantro también le da un toque especial, pero si no tenemos podemos usar unas hojas de perejil fresco.

Ingredientes:
8 gambas grandes, 1/2 mango maduro, 1/2 diente de ajo, 6 tomatitos cherry, unas hojas de cilantro, 1 cayena pequeña, 1 cucharadita de salsa de soja, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón, aceite de oliva.

Como preparar las cucharitas de gambas picantes sobre nido de mango:

Ponemos las gambas a marinar junto a la salsa de soja, el azúcar, el zumo de limón y la cayena desmenuzada, y dejamos reposar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

De mientras, cortamos el mango. Para ello cortamos unas láminas finas, de un par de milímetros de grosor, y luego partimos cada una de ellas en tiritas finas, también de un par de milímetros. Colocamos las tiras de mango sobre las cucharillas, entremezcladas, de forma que de aspecto de nido.

Picamos el ajo muy pequeño, y lavamos los tomatitos y los cortamos en 4 u 8 trozos cada uno. Lavamos el cilantro y lo picamos ligeramente.
























Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos el ajo. Cuando empiece a tomar color añadimos las gambas junto a su marinada y dejamos que se cocinen unos segundos, hasta que cambien de color por ambos lados. Incorporamos el tomate y cilantro, mezclamos unos segundos más y retiramos del fuego.
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 20 minutos

Presentación:


Colocamos una gamba en cada cucharita y regamos con la salsa que queda en la sartén procurando que los trozos de tomate queden bien repartidos entre todas las porciones.

Share This

Previous Post
Next Post
Info

Written by

Related Posts

0 comentarios: