Hoy os traigo una receta que me ha sorprendido mucho y que pienso repetir pronto. Se trata de unos pinchos de pavo y orejones marinados con dip de yogurt muy ricos.
Los orejones se cuecen en una marinada que les da un sabor muy rico sin ser fuerte, y la salsa de yogurt que acompaña a los pinchos les da un toque muy especial. No se puede parar de comer…
Los orejones (albaricoques secos) que he utilizado son los que encuentro aquí en Viena, y son más oscuros que los que estamos acostumbrados en España, pero tienen el mismo sabor.
Esta tapa se puede dejar hecha con antelación, y servir fría, o dejar montada y lista para hacer a la plancha y así servir caliente o templada. De cualquiera de las dos maneras está buenísima.
Ingredientes:
12 orejones, 2 filetes grandes de pechuga de pavo, 1 diente de ajo, 1 trozo de 1cm de jengibre fresco, 1 chile rojo fresco (opcional), 150ml de zumo de manzana, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 yogurt cremoso, sal, aceite de oliva virgen extra.
Como preparar los pinchos de pavo y orejones marinados con dip de yogurt:
En un cazo ponemos el zumo de manzana, la salsa de soja, el chile despepitado y muy troceado (opcional), los albaricoques secos u orejones y el ajo y el jengibre pelados y picados. Lo llevamos a ebullición y cocemos a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo, sacamos los albaricoques a un plato, los dejamos templar y reservamos la salsa.
Cortamos las pechugas de pavo en tiras finas. Deben tener un centímetro de ancho y al menos 10 cm de largo, no importa si es más. Salpimentamos.
Ponemos un orejón sobre una tabla de cocina, y a su alrededor colocamos la tira de pechuga de pavo. Sujetamos el extremo con un palillo que atraviese la brocheta, de modo que nos queden una especie de piruletas.
En una sartén con un hilo de aceite, cocinamos los pinchos a la plancha unos minutos por cada lado. Hay que tener cuidado de que no se quemen, pero queden hechos hasta dentro.
De mientras, agitamos el yogurt y le añadimos la salsa de los albaricoques que nos ha sobrado. Lo ponemos en un cuenco que podemos decorar con unas hojas de cilantro picadas.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil
Presentación:
Servimos las brochetas calientes, templadas o frías con un hilo de salsa de yogurt por encima, acompañadas del resto de yogurt en un cuenco, para que cada comensal pueda mojarlas al gusto.
Estos pinchos de pavo y orejones marinados con dip de yogurt gustarán a todo el mundo y son una tapa sana y ligera.


0 comentarios: