Menu

martes, 27 de noviembre de 2018

Receta de montadito de solomillo y melocotón



Uno de los platos más típicos de Viena, es el Snitzel.
 No es más que un escalope, enorme, eso sí, servido en un plato muy grande, pero del que normalmente se sale. Por todos los lados.

 Para acompañar, por si acaso alguien se queda con hambre, Kartoffensalat (ensalada de patata), Sauerkraut o Chucrut, patatas fritas… y muchas veces, un trozo de melocotón en almíbar. 

La primera vez me sorprendió, pero como muchos otros acompañamientos dulces, como las tapas con manzana, por ejemplo, combina a la perfección con el sabor de la carne, en este caso unos medallones de solomillo de cerdo.

Yo he podido encontrar en el supermercado unos melocotones en almíbar, que aunque están buenísimos, son pequeños, con lo que nos vienen estupendamente para montar esta tapa. Si sólo disponéis de melocotones más hermosos, no hay problema, podemos poner un trozo más pequeño, la mitad puede estar bien, o incluso ponerlo troceado sobre el solomillo de cerdo, aunque quedará menos vistoso. Puede parecer demasiado melocotón para la cantidad de solomillo que hay, pero al ser un trozo grueso, con esta proporción sale muy rico.

Ingredientes:

Por montadito: Un medallón de solomillo de cerdo de unos 2 o 3 cm de grosor, medio melocotón en almibar, un cuarto de cebolla, una loncha de queso que funda bien, una rebanada de buen pan, sal, aceite de oliva virgen extra.

Como preparar el montadito de solomillo y melocotón:
Pochamos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, unos 15 minutos a fuego suave, hasta que quede bien hecha.

En la plancha bien caliente, hacemos vuelta y vuelta el medallón de solomillo de cerdo. Como lo vamos a gratinar después, no deberá cocinarse del todo, o quedará muy seco después, con que quede medio hecho es suficiente. Salamos y reservamos.



Cuando la cebolla esté bien hecha, cogemos un trozo de melocotón y lo rellenamos con un poco de cebolla. Colocamos sobre una fuente apta para el horno, el solomillo y sobre él la fruta rellena. Si vamos a utilizar el melocotón en trozos, no hay problema: colocamos con cuidado directamente la cebolla sobre el solomillo y encima de ella, el melocotón.

Terminamos con una o dos lonchas de queso sobre el melocotón. Es conveniente sujetarlo con un palillo para que no se desmonte. En ese caso, cubrimos con un trocito de aluminio la punta del palillo, para que no se queme, ya que quedaría feo a la hora de presentarlo.
Gratinamos en el horno el tiempo justo para que se funda el queso. De mientras, cortamos el pan del tamaño aproximado de la pieza de solomillo y lo tostamos ligeramente.

Cuando el queso esté fundido, montamos la tapa, colocándola sobre el pan tostado.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: fácil
Presentación:
Servimos el montadito de solomillo y melocotón inmediatamente para que no de tiempo a que se enfríe, retirando el aluminio del palillo, en una fuente distinta de la del horno o en platitos individuales.
Share This

Previous Post
Next Post
Info

Written by

Related Posts

0 comentarios: